Maestros inconformes mantienen tomado el Instituto 18 de Marzo

Siguen exigiendo la destitución de la directora, por tomar decisiones que no le corresponden

Gómez Palacio, Durango.- Desde el pasado 27 de octubre a la fecha, un grupo de maestros inconformes de los niveles de secundaria y preparatoria, mantienen tomada la dirección del Instituto 18 de Marzo, exigiendo dentro de sus peticiones, la destitución de la directora, María de los Ángeles Jáuregui Correa.
El titular de la delegación sindical D-II-2, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que en los próximos días se dará a conocer el nombramiento de quien podría ser el nuevo Director del Instituto, cuya designación será por parte de la Secretaría de Educación en el Estado y no por imposición del grupo reducido de maestros inconformes.
«Este martes, que hablamos con las autoridades quedamos que para el viernes o lunes a más tardar se dará el nombramiento firmado por el secretario de Educación, Rubén Calderón y por el gobernador, José Rosas Aispuro», dijo el dirigente sindical.
Cabe citar que las oficinas de la dirección se encuentran «tomadas» desde el 27 de octubre, por un grupo que, aseguran, no representan ni el 50 por ciento de la planta laboral de la institución.
En su pliego de peticiones, los inconformes piden que se revise y transparente el proceso de asignación de las vacantes definitivas y en caso de haber irregularidades se reinicie el proceso desde su convocatoria.
Demandan la destitución inmediata del subdirector Ricardo Serrato Rojas; al asegurar que su designación fue irregular, al ser designado por la directora, quien señalan, no tiene facultades para extender ese tipo de nombramientos.
Exigen que se revisen los casos de interinatos administrativos con usurpación de funciones de Jesús Pereira González y Blanca Torres Valadez y solicitan: “que no haya represalias para ningún trabajador del Instituto 18 de Marzo».
Cabe citar que las clases presenciales, solo fueron suspendidas en el turno matutino y por indicaciones de la directora, quien adujo que al no permitirle el acceso a la dirección para sacar los insumos necesarios para la sanitización de las aulas, decidió regresar a los estudiantes a sus viviendas.
Sin embargo ese mismo día, pero en el turno vespertino y los días subsecuentes las clases se mantienen normalmente, ya que los manifestantes solo están evitando el acceso a la dirección.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *