Aseguran que las autoridades hacen trato diferenciado con los maestros estatales
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Por más de 3 horas, una veintena de maestros jubilados, de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, mantuvieron tomadas las oficinas del gobierno estatal, en la laguna de Durango, como una medida de presión al gobierno del estado y las autoridades educativas.
Los pensionados exigen que se les defina una fecha puntual para recibir el pago de su aguinaldo, al referir que no quieren que sucede lo que el año pasado que les pagaron después del día 20 de diciembre.
El vocero de los inconformes, Gerardo Arellano, lamentó que no hay tenido respuesta de las autoridades, señalando que hay una indiferencia total a su demanda, que estriba únicamente en que les digan con certeza la fecha en que les pagaran.
Si bien el subsecretario de gobierno ya les ha dicho que en esa fecha se les pagará su prestación, los inconformes, piden que sea por escrito, o que lo declaren públicamente para ellos tener más seguridad de que se cumplirá en la fecha señalada.
Si bien reconoció que la ley federal del trabajo habla de que el pago de su aguinaldo debe ser a más tarar el día 20 de diciembre. “aquí nuestra inconformidad es porque ese trato diferenciado con los maestros jubilados del estado, porque la ley aplica para todos, y que bueno que, a los maestros jubilados y activos, federales, ya se les entregó, a los maestros activos estatales ya se les entregó y a los jubilados de la laguna, no”.
Los inconformes, decidieron a la una de la tarde, liberar el edificio de gobierno, como una medida de confianza hacia las autoridades, señalando que estarán en tregua, hasta el 15 de diciembre, pero sino les cumplen, nuevamente retomaran sus manifestaciones”, advirtieron los quejosos.