El Demócrata / Reporte Laguna
Toluca, Edomex.- Ocho personas asesinadas a balazos, entre ellas un menor de edad, y decenas de locales incendiados fue el saldo de un ataque de civiles armados en la Central de Abastos de Toluca. El atentado se atribuyó a un cartel de la delincuencia organizada.
Locatarios de ese mercado informaron a AD Noticias que un comando disparó en contra de las personas que se quedaron en sus negocios a dormir, atrancó puertas y los roció con gasolina, para después prenderles fuego.
«En la madrugada nos hablaron los comerciantes, llegaron a incendiar. Escucharon unos balazos, les dispararon y les rociaron gasolina e incendiaron. En el transcurso del día ya habían recibido amenazas los locatarios. Ellos se quedan ahí a dormir, incluso gente de la administración sabía que ellos se quedaron a dormir. Atrancaron las puertas y los quemaron. »
Luego de conocerse el resultado de este ataque, las autoridades del Estado de México han guardado silencio. En el lugar labora personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.