Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El diputado local del PRI, Felipe González Miranda, informó que ya hay reportes sobre el inicio de una depuración de mercancías en los denominados mall chinos, establecimientos que habían sido señalados de vender copias de productos de marcas reconocidas a bajo costo.
Recientemente, González Miranda presentó un exhorto en el Congreso del Estado, con el propósito de regular la actividad de esos comercios y poner freno a la competencia desleal.
«Ya han empezado a retirar productos clones, toda la piratería que manejaban, cosa que nos alienta a que tengan una participación competitiva y justa con el mercado local», indicó el diputado.
Reiteró que la propuesta no es relación a que los establecimientos que venden mercancía china cierren sus puertas, sino evitar la competencia desigual con los comercios que cumplen con el pago de impuestos y están al día en los diferentes trámites para su operación formal.
«No es un tema en contra de ellos ni que queramos estar en contra de la atracción de inversiones, sino simplemente queremos una competencia justa y sobre todo de apoyar a los comerciantes locales», expresó.