Mañana miércoles Durango pasará a semáforo de riesgo epidemiológico naranja

Se decretarán y publicarán las nuevas medidas preventivas

#Staff / @Reporte Laguna

Durango, Durango.-

A partir de mañana, Durango entrará en semáforo de riesgo epidemiológico naranja, confirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres quien anunció que se emitirá un nuevo decreto con medidas de prevención establecidas en el Consejo de Seguridad en materia de Salud, a fin de contener el número de contagios Covid que se mantienen a la alza.

“En los hechos estamos en semáforo naranja, esto nos debe de llevar a tomar medidas que, definitivamente, nos comprometa a toda la sociedad, por eso el día de mañana se va a publicar en el Periódico Oficial las medidas que se van a llevar a cabo y a su vez, los ayuntamientos de acuerdo a sus condiciones, habrán de tomar como base este decreto para que ellos puedan expedir un reglamento en cada uno de los municipios», declaró. 

De acuerdo al gobernador, la clave para mitigar la pandemia es avanzar en la vacunación para la población de 18 a 29 años y que, junto con los menores de edad, son los que se registran el mayor porcentaje de casos positivos en esta etapa de la pandemia. 

Añadió que, actualmente, la vacunación para este sector de la población ya se lleva a cabo en 17 municipios, por lo que se espera que, a final de este mes de agosto, se atienda buena parte de los municipios, por lo menos en lo que corresponde la primera dosis.

En la reunión de la Comisión de Seguridad en Salud, sostenida este lunes, se acordó con los 39 presidentes municipales tomar nuevos protocolos, como el reducir aforos en diversos giros, así como el verificar que se cumplan las nuevas medidas, informó el mandatario.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se dijo que: “Estamos haciendo un esfuerzo para ampliar las camas no sólo en la Secretaría de Salud, en el IMSS, ISSSTE y la propia Sedena, pero necesitamos que la sociedad participe colabore, que, si no hay necesidad de salir que no lo haga”, pidió el gobernador.

Cabe citar que fue apenas el pasado 26 de julio que el estado paso de semáforo verde a color amarillo, luego de que se incrementaron el número de contagios y hospitalizaciones.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *