Piden a las autoridades municipales no participen en la distribución de permisos de venta de alcohol en ejidos
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Francisco I. Madero, Coahuila.- Por espacio de varias horas un grupo de habitantes de diversos ejidos bloquearon la carretera Francisco I. Madero-Lequeitio frente al ejido Virginias, los manifestantes demandan mejores servicios públicos, además piden a las autoridades municipales no participen en la distribución de los permisos de la venta de alcohol en los ejidos, los carriles de la carretera quedaron libres a las 14:50 horas.
Se están formando los Comités de Bienestar donde se otorgan permisos para venta de bebidas embriagantes, los permisos sólo se les entregaban a los comisariados ejidales, con las utilidades de la venta se realizaban mejoras en las diversas comunidades.
Los permisos los otorga el gobierno del estado, en la actualidad el municipio niega las licencias de funcionamiento en esta rama.
En cuanto a los servicios públicos los manifestantes, piden la intervención de las autoridades municipales para mejorar el abastecimiento de agua potable, un problema que se presenta en todas las comunidades del municipio de Francisco I. Madero, el abastecimiento del vital líquido se realiza con pipas desde hace semanas.
Los habitantes del ejido Virginias solicitan la reubicación de un basurero, el cual ya invadió el área urbana y es un foco de infección, además frecuentemente se presentan incendios.
Los manifestantes pedían un diálogo con el presidente municipal Jonathan Ávalos, largas filas de vehículos y camiones se formaron en esta considerada el acceso principal a la cabecera municipal de comunidades como Virginias, Hidalgo, Banco de Londres y Lequeito, Batopilas entre otros.