Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Durante la veda electoral programada a inicios del mes de marzo de 2024 en Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezará una misión económica por Europa, Asia y Estados Unidos, en busca de potencializar las ventajas que el estado brinda a los inversionistas.
En primer lugar, se contempla la visita a países asiáticos, considerando en entorno de las empresas que se están ubicando en posiciones estratégicas para exportar a la Unión Americana.
Mientras que en Estados Unidos, el contacto con industrias será en las ciudades del estado de Texas, así como en Detroit, Michigan.
Y lo mismo está previsto hacerse en regiones del continente europeo, agregó el mandatario coahuilense.
«Es algo estratégico porque empresas como Stellantis tienen su corporativo con la fusión con Fiat y Peugeot, entonces hay que darle por allá porque a lo mejor nos podemos hacer parte de la producción de las marcas de ellos europeas acá a Coahuila», manifestó.
Dijo Manolo Jiménez que el empuje se está dando de forma conjunta por parte del equipo del Gobierno del Estado, empresarios y gobiernos municipales como el de Torreón, a fin de atraer inversiones principalmente del ramo automotriz.