Torreón, Coahuila.- Con una inversión superior a los 150 millones de pesos, el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde Román Alberto Cepeda González, cerraron en Torreón el Gran Programa Alimentario, el cual benefició a 480 mil familias de Coahuila.
La clausura del programa se realizó en la colonia Villa California, en donde entregaron huevo y leche a vecinas de este sector y aledaños.
El Presidente Municipal agradeció al Gobernador por elegir a Torreón para finalizar el programa social, así como por el trabajo coordinado que mantienen en beneficio de la ciudadanía.
“Al final del camino la coordinación de esfuerzos en materia de seguridad, cultura, arte y deporte es importante, pero también nos interesa atender en conjunto a nuestra gente mes a mes, a través de este gran programa donde podemos coadyuvar y combinar las acciones, y tenemos el compromiso para seguir trabajando”, dijo.
El Alcalde reiteró que en los últimos meses de la actual Administración y en la siguiente, continuará el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado para los diferentes programas y obras para el desarrollo de Torreón.
“Tendremos más huevo, más leche, más techumbres y más rehabilitación de plazas y pavimentación y más todo. Habrá toda la colaboración, coordinación y trabajo en equipo con nuestros grandes aliados que están aquí, y que son para quienes trabajamos y por lo que trabajamos”, señaló el edil.
Cepeda González agregó que si bien es la culminación de un programa, es también el fortalecimiento de algo que viene con mayor trabajo y compromiso, que inicia el primero de enero con un gran equipo que seguirá trabajando para construir el Torreón, La Laguna y el Coahuila que queremos.
“Torreón seguirá creciendo, nuestro querido Torreón seguirá pudiendo y Coahuila seguirá creciendo ¡a pasos de gigante!”, aseguró el Presidente Municipal.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, dijo que hoy Coahuila es uno de los mejores estados de México para vivir, y señaló que es resultado de un trabajo conjunto.
“Con Román hemos venido trabajando en equipo en muchas cosas para bien de este gran municipio, de la Perla de La Laguna, y así seguiremos trabajando por los próximos tres años para bien de nuestra gente de Torreón”, reiteró.
Acerca del programa alimentario, dijo que se está beneficiando a miles de familias de los 38 municipios del Estado, en apoyo también a la economía de los hogares.
“Se están invirtiendo cientos de millones de pesos en este programa que apoya la parte alimentaria, pero también la economía de nuestras familias. Es un programa que se suma a muchos otros que a través de Mejora Coahuila estamos llevando a todas las regiones del estado. En Torreón nos aventamos un súper programa de pavimentación que nos permitió cubrir muchas colonias, pero también le entramos fuerte a la perforación y equipamiento de pozos”, señaló.
El mandatario reiteró que hoy Coahuila es una potencia nacional, que si bien siempre hay áreas para mejorar y cosas por hacer, se continuará trabajando en equipo y siempre hacia adelante.
Por su parte, Gabriel Elizondo Vélez, coordinador general de Mejora Coahuila, resaltó el trabajo del Gobernador en territorio, llevando acciones, obras y programas a las colonias, barrios y ejidos de todas las regiones del estado.
“Se han estado atendiendo las necesidades de las familias con programas estratégicos, este programa alimentario que arrancó en enero y en el que estaremos entregando más de 480 mil acciones en Coahuila con una inversión de más de 150 millones de pesos. Solamente en Torreón son más de 109 mil beneficiarios y una inversión de más de 33 millones de pesos”, detalló.
En nombre de las beneficiarias, Silvia Adriana Cortinas Meléndez, agradeció el apoyo del programa que ayudó a que sus hijos tuvieran una alimentación más sana y completa, consideró.
Estuvieron también presentes: Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el Estado; Felipe González Miranda, diputado local; Xavier Herrera Arroyo, subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno; Hugo Dávila Prado, delegado municipal de Mejora; Irma Guadalupe Castillo Olvera, beneficiaria; Martina López Hernández, beneficiaria; Manuel Gómez Martínez, coordinador de zona; y Napoleón Murillo Favela, coordinador de sector.
Además estuvieron alcaldes de otros municipios como de San Pedro, Matamoros y Sierra Mojada.