Se avanza en la vacunación y se tomaron 27 muestras de casos sospechosos
Gómez Palacio, Durango.- Ante el brote de sarampión registrado en la pequeña propiedad “La Libertad”, ubicada en Ceballos municipio de Mapimí, Durango, la Jurisdicción sanitaria 2 con sede en Gómez palacio, intensificó el cerco sanitario en la finca y en las comunidades aledañas aplicando la inmunización respectiva.
Tan solo este miércoles, se aplicaron 300 vacunas a los trabajadores que laboran en la pequeña propiedad y 100 a las habitantes de diversas comunidades aledañas y se tomaron 27 muestras más de posibles casos sospechosos.
El jefe de la Jurisdicción, José Antonio Adame de León, dijo que el brote de sarampión, surgió entre los trabajadores en su mayoría Tarahumaras que laboran en la pequeña propiedad y que provienen del estado de Chihuahua, donde existen alrededor de 4 mil casos confirmados de la enfermedad, lo que ha complicado la situación del brote, explicó.
Si bien se dijo preocupado por la situación, el funcionario estatal, agregó que una de las ventajas que se tiene es que de la propiedad privada donde surgieron los 5 casos, no pueden salir, “eso nos ayuda mucho para evitar la propagación de la enfermedad”.
Recordó que anterior al brote ya se habían vacunado varias comunidades aledañas, a Ceballos.
Comentó que este jueves acudió nuevamente la brigada para concluir con la vacunación en dos comunidades que habrían quedado pendientes.
Al final dijo que estarán en espera de los resultados de las 27 muestras que tomaron y que fueron enviadas al laboratorio estatal, pero mientras tanto continuara con las labores de vacunación y prevención.