Ello en solidaridad con las familias gomezpalatinas que se han visto afectadas por el Covid-19
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Camiones del servicio público, de las conocidas como “rutas azules” de Gómez Palacio, mantienen la misma tarifa de cobro en solidaridad con los usuarios, ello luego de que el consejo consultivo del transporte del estado de Durango, aprobó un aumento a 12 pesos, el cual entro en vigor hace una semana.
Jesús Hurtado Ortiz, secretario general del Sindicato Independiente, informó que dicho incremento no se dará en apoyo a la economía de las familias que se han visto muy afectadas por la pandemia del Covid-19, por lo cual siguen cobrando 11 pesos a los usuarios.
Dijo que lo anterior se acordó en reunión con los transportistas del servicio urbano, incluyendo al sindicato de transportistas de la CTM que dirigen Raúl Martínez.
Comentó que de momento mantendrán por tiempo indefinido, la tarifa de 11 pesos para los usuarios y 6 pesos para estudiantes y adultos mayores.
Hurtado, agregó que sólo cambiarán su postura en caso de que haya un incremento en el diésel y las refacciones.
Las líneas que mantendrán dicha tarifa son: Termo Chapala, Termo Santa Sofía, San Antonio, Parque Hundido, Cereso, Santa Rosa y Nuevo Gómez, rutas conocidas como “azules”.
Hurtado dijo que son alrededor de 100 Las unidades que circulan en Gómez Palacio, de los que depende alrededor de 200 familias.
Así mismo comentó que con este regreso a clases, posiblemente presenciales, esperan que su situación económica mejore ya que la pandemia provocó el desplome de sus servicios hasta en un 60 por ciento y apenas se van recuperando luego del regreso de los trabajadores en las factorías.
Al final afirmó que mantienen las medidas sanitarias, sanitizando los camiones, una vez por semana, obligando a los usuarios a usar el cubrebocas y permitiendo solo el 70 por ciento del aforo permitido, al encontrarse el estado en semáforo epidémico naranja.