Mantienen por tiempo indefinido ex trabajadores de la Minera La Valenciana toma de la CTM en Gómez Palacio

Exigen al cetemista César García Sáenz su liquidación

Gómez Palacio, Durango.- Los ex trabajadores de la empresa minera la Valenciana, mantienen la toma de la oficinas de la CTM en Gómez Palacio, luego de que ninguno de los dirigentes ceteminas los han atendido.

Los inconformes, están exigiendo en particular a Cesar García Sáenz, miembro de la CTM, que les entregue la liquidación que les corresponde tras el cierre de la mina, donde laboraron entre 16 a 25 años, ello luego de la supuesta huelga que iniciaron en el 2009 y que tras la demanda presentada, ganaron el laudo en el 2010, pero es fecha que no los liquidan.

Pascual Sánchez Campos, ex trabajador de la desaparecida empresa, dijo que es uno de los 50 trabajadores afectados, que no han recibido la indemnización que por ley se ganaron.

“Soy afectado de una huelga ficticia, por parte del sindicato cetemista, patrón y Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Estamos en manifestación, porque desde el 2009 que empezó la  huelga, no nos liquidado.

Los bienes fueron rematados, por el laudo que ganamos, pero todos fueron entregados al sindicato para las liquidaciones. Estamos hablando que son alrededor de 500 millones de pesos, asegurados para la liquidación de 119 trabajadores, pero el sindicato cetemista se los gasto y ahora dice que no hay nada”.

Incluso Pascual Sánchez, reveló que a ninguno de los que se quedaron en la CTM, han sido liquidados.

Acusaron a César García Sáenz, porque no les ha dado un solo  centavo, asegurando que ya  existen carpetas de investigación, contra el cetemista,  por construcción a la ley, fraude, falsificación de firmas y omisión, por el presunto homicidio de dos de sus compañeros, que perdieron la vida, mientras cuidaban los bienes de la empresa.

También señalan al Ministerio Público que lleva estas investigaciones, al considerar que están incurriendo en graves actos de corrupción.

Al final aseguró Pascual Sánchez, que mantendrán la protesta por tiempo indefinido, señalando que lo único que exigen es la entrega de su liquidación, “ya no queremos más pláticas, con Cesar, porque siempre nos da evasivas y esto  después de 15 años, queremos una liquidación, o si es posible una buena negociación de los  bienes, que se asignaron en el laudo para ellos y principalmente para los 50 trabajadores que no estamos en la  CTM”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *