Mapimí carece de equipo y de bomberos, también faltan unidades de seguridad y elementos

Pedirán apoyo al Gobierno del Estado

Mapimí, Durango.- La alcaldesa de Mapimí, Marina de Llano Marín, ante la falta de un cuerpo de bomberos, así como de unidades y elementos de Seguridad Pública, para atender las necesidades de este llamado «Pueblo Mágico», reconoció que cada día que pasa al frente de la administración confirma que son más las necesidades que tienen.

Comentó que para para atender un incendio por mínimo que este sea, no es posible para el Ayuntamiento de Mapimí, al carecer de una máquina o simplemente de elementos de Bomberos, por lo que se ve en la necesidad de apoyarse en particulares o de municipios vecinos como Gómez Palacio.

Simplemente recordó que para combatir el incendio de un tráiler cargado de alimento, termino en llamas, tras volcarse sobre la carretera federal Gómez Palacio- Jiménez, a la altura de la localidad de Bermejillo, fue atendido por bomberos de Gómez Palacio, así como otras corporaciones de seguridad.

«No tenemos bomberos, no tenemos camión de bomberos, se está haciendo la petición a través de Protección Civil», dijo la alcaldesa, quien comentó que ya se trabaja en un proyecto en el que se pretende contar con un Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y una dirección de Seguridad Pública más equipada.

«Nos apoya la ciudadanía, pipas de particulares…pedimos apoyo dependiendo del tema, en este caso se puede pedir a Peñoles, pero debemos tener nuestro propio camión de bomberos», insistió Marina de Llano.

En materia de seguridad, reveló que recibieron siete patrullas, de las cuales cuatro están descompuestas y las que funcionan, ya fueron destinadas una a Bermejillo, una a Ceballos y la tercera a la cabecera municipal de Mapimí.

Dijo la presidenta de Mapimí, que suman 30 los elementos preventivos con los que cuenta, entre ellos dos tránsitos que están destinados a la atención vía en la comunidad de Bermejillo, por lo que dijo se proyecta contar con por lo menos 5 agentes más.

A estas carencias, se suman siete unidades oficiales más, fuera de servicio.  «Por eso tenemos que hacer lo propio, lo importante es que la ciudadanía sepa por lo que estamos pasando, no nada más que critiquen. Tuve una sesión de Cabildo en esta semana, donde les dije a mis regidores, yo los invito a que no nada más vengan a levantar la mano, yo los invito a que vengan y se empapen de lo que está sucediendo en el ayuntamiento, que vengan a trabajar», aseveró.

Por ultimo insistió en que solicitará el apoyo del Gobierno del Estado para poder atender las condiciones en las que se recibió el Municipio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *