Marina Vitela mantiene precandidatura y será candidata: Otniel García

TEED revoca impugnación presentada por el senador José Ramón Enríquez Herrera

#Staff / @Reporte Laguna

Durango, Durango.- La tarde de este martes, en sesión a distancia, el Tribunal Electoral del Estado de Durango, resolvió el recurso que reencauzó la Sala superior de Guadalajara, donde acordó revocar la resolución emitida por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, de la impugnación presentada por el senador José Ramón Enríquez Herrera contra la designación de Marina Vitela como precandidata única a la gubernatura del estado de Durango, recurso que en su momento fue sobreseído por  dicha comisión.

Al respecto, Otniel García Navarro, delegado en funciones de presidente de Morena en Durango, explicó que el Tribunal Estatal Electoral, “confirma de alguna forma la precandidatura de Marina Vitela y en términos claros, lo que indica a la comisión Nacional de honestidad y justicia, es que le fundamenten y le expliquen a detalle al senador porque la decisión de que la precandidatura es de Marina, quien será la candidata”, afirmó el dirigente morenista.

En entrevista telefónica, Otniel aseguró que la decisión del tribunal no pone en riesgo el registro de Marina Vitela como candidata de la coalición Morena-PT-PVEM-PRSP el cual aseguró se dará en el periodo establecido por el IEPC, que es del 15 al 22 de febrero.

El delegado en funciones de presidente, reconoció que el senador, está en todo su derecho de recurrir a otros recursos e instancias electorales. “pero te digo con certeza que en términos de la convocatoria el proceso fue claro y transparente entonces esta firme la candidatura de Marina Vitela”.

Al respecto, la presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Blanca Yadira Maldonado, explicó que el pleno de la sala resolvió dos medios de impugnación presentados por el senador, mediante los cuales controvirtió las diversas resoluciones de la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido  político Morena, relativas a dos circunstancias del proceso interno de selección de la candidatura para la gubernatura de Durango.

Aseguró que los agravios están fundados, porque si fueron irregularidades que se presentaron al emitir esta resolución. “La falta de legalidad, una indebida incongruencia interna y externa, es decir que no se le dio contestación a lo que él expuso en su momento ante esa instancia, no se valoraron las pruebas que presentó en su momento y en esas omisiones se hacen valer se declaran fundadas y por lo tanto se dice a la comisión está equivocada su resolución, se revoca para que emitas una nueva y atiendas todos los agravios del actor, en ambos casos en un plazo de tres días”.

Al final señaló que el actor, (José Ramón Enríquez Herrera) si lo estima pertinente está en su derecho de volver a impugnar esa resolución, para efecto de hacer valer esas circunstancias, y lo podrá hacer en una segunda instancia podría resolver la sala superior o el tribunal electoral federal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *