Será el consejo estatal del PAN, quien el 27 de julio en voto secreto ratifique o no su elección
Durango, Durango.- Con el respaldo de liderazgos municipales, legislativos y cuadros representativos del Partido Acción Nacional, Mario Salazar Madera se registró formalmente como candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango.
Durante su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales, Salazar estuvo acompañado por la también aspirante a la Secretaría General, Sofía Durán, así como por alcaldes electos y en funciones: Toño Ochoa (Durango), Giovanni Capurro (Poanas), Nancy Vázquez (Nombre de Dios), César Rivas (Santiago Papasquiaro), David Ramos (Guadalupe Victoria), José Antonio Villegas “Cheforas” (San Dimas), Gastón Briseño (Pánuco de Coronado) y Darío Medina (Nazas).
También lo respaldaron los diputados locales Alejandro Mojica, Mayra Rodríguez, Verónica González, Gaby Vázquez y Fernando Rocha; además de panistas de reconocida trayectoria como Víctor Hugo Castañeda y José Luis López Ibáñez, así como regidoras y regidores del PAN de distintos municipios; y miembros activos importantes del instituto político como Minka Hernández, Ale Terrones, Diana Barraza, Guadalupe de la Hoya, Alina Rivera, Nacho Orrante y Oscar Martínez, entre otros.
En su mensaje, Mario Salazar aseguró que esta nueva etapa representa una oportunidad para fortalecer las bases del partido, construir una dirigencia cercana a la militancia y refrendar el compromiso del PAN con la ciudadanía.
“Acción Nacional debe seguir siendo la opción que los duranguenses merecen. Hemos demostrado que cuando el PAN gobierna, se gobierna bien, y los resultados están a la vista con nuestros alcaldes y gobiernos municipales”, afirmó.
Cabe citar que pese a que solo se registró una formula, el consejo estatal del PAN conformado por 90 integrantes, se habrá de reunir el 27 de julio para mediante el voto secreto de los consejeros ratifique o no la elección de Mario Salazar.