Más de 100 mil duranguenses cumplen con los requisitos para sacar su crédito INFONAVIT

En 6 años el número de Duranguenses para ejercer su crédito aumento un 44 por ciento

Durango, Durango.- De 70 mil 070 derechohabientes duranguenses que a finales de 2018 precalificaban para obtener un crédito Infonavit, debido a que cumplían con los requisitos en el sistema de puntaje anterior, a finales del 2023 la cifra llegó a 100 mil 860 personas gracias al nuevo sistema de puntaje, dio a conocer el delegado regional del Infonavit en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, quien puntualizó que desde  su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 240 mil créditos en Durango.

Explicó que en la presente administración se implementó un nuevo sistema de puntaje más flexible y transparente, con el objetivo que cada vez más personas puedan ejercer su derecho a un crédito en el Instituto, que les permita contar con un patrimonio a través de la compra de una casa nueva o existente.

Con el actual sistema de puntaje las personas derechohabientes que quieran ejercer su Crédito Infonavit para comprar una casa o pagar la hipoteca con algún banco, deben cumplir con un mínimo de 1,080 puntos, los cuales pueden alcanzar con sólo seis meses de cotización continua (antes debían cotizar 12 meses). 

Con ello, sumado a la incorporación de los trabajadores que precalifican para obtener un crédito subsecuente, el número de personas que cumplían con los requisitos de precalificación para ejercer su derecho a un financiamiento para la adquisición de vivienda aumentó 44% en los últimos cinco años.

Del total de personas que al cierre de 2023 cumplían con los requisitos de precalificación, el 68.9% se concentró en las y los derechohabientes que percibían menos de 12 mil 930.15 pesos al mes (4.1 UMAS de 2023).

Además del tiempo de cotización continua, el actual sistema de puntaje evalúa las siguientes variables para determinar el puntaje de las personas, así como el monto de crédito al que podrían acceder como bimestres de cotización continua, salario mensual integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, tipo de trabajador (permanente o temporal), cumplimiento del pago de las aportaciones patronales, estabilidad laboral de sus empleados,  y contexto de la empresa como ubicación y giro.

Recordó que desde el lanzamiento de Mujer Infonavit, el Instituto otorga un bono de 20 puntos a todas las mujeres, con el objetivo de que puedan alcanzar más rápido el puntaje necesario para sacar su crédito, “porque las mujeres suelen aplazar el ejercicio de su crédito debido a que interrumpen sus trayectorias laborales por dedicarse a su familia o por tener un menor salario que los hombres”.

Finalmente reiteró la invitación de utilizar Mi Cuenta Infonavit para precalificarse, o acudir directamente a las oficinas de la delegación y los centros de servicios que se ubican en Durango (Volantín 404, Barrio de Analco) y en Gómez Palacio (Blvd. Carlos Herrera Araluce 850, Fracc. Santa Teresa), para conocer todo sobre trámites y servicios.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *