Lerdo, Durango.- Durante los últimos 3 años se reafirmó el compromiso de garantizar la seguridad vial, por lo que se instalaron más de 12 mil luminarias de tecnología LED en todo el municipio, una estrategia que permitió mantener las principales vialidades bien iluminadas.
A través del programa «Iluminemos Lerdo con Tecnología LED», se invirtieron más de 16 millones de pesos, en beneficio de quienes transitan por la noche, velando en todo momento por la seguridad de miles de ciudadanos.
El tema del alumbrado público fue atendido de manera oportuna; durante los últimos seis años se adquirieron e instalaron estas luminarias por medio de la Dirección de Servicios Públicos atendiendo a colonias, comunidades rurales, zonas de alta afluencia vehicular, y dando respuesta a reportes ciudadanos recibidos a través de la Dirección de Atención Ciudadana.
Asimismo, el Municipio adquirió grúas, camionetas y se dotó al personal con el equipo necesario como guantes, casco, chalecos de seguridad, botas, para realizar estas labores con mayor eficacia.
La completa iluminación de las calles ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias lerdenses, permitiendo que puedan salir de noche, realizar actividades recreativas en espacios públicos seguros y que los conductores transiten por vialidades en mejores condiciones, fortaleciendo así la seguridad y el bienestar de la población.