Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al manifestar su descontento ante la lejanía del candidato a gobernador Armando Guadiana Tijerina y del Comité Estatal de Morena en Coahuila, más de 200 militantes y simpatizantes abandonaron las filas de ese partido y se sumaron al proyecto de Manolo Jiménez Salinas, abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad.
En rueda de prensa con sede en el Comité Municipal del PRI Torreón, Alejandro García Martínez y Martha Ponce Rivas, secretario general y secretaria de Finanzas en Morena Torreón, encabezaron el pronunciamiento, acompañados de la dirigente del tricolor en esta ciudad, la senadora Verónica Martínez García.
Tras hacer el anuncio, los morenistas se despojaron de las camisetas del partido guinda, mientras que Alejandro García y Martha Ponce rompieron los nombramientos que los acreditaban como miembros de Morena Torreón.
García Martínez añadió que la decisión de salir de Morena se debe a que ese partido debido a la falta de congruencia de sus dirigentes, a la imposición de candidatos y a que se han desvirtuado los valores de la institución.
«Se olvidan de la gente, se olvidan del pueblo, se olvidan de todo mundo y yo creo que el mejor juez van a ser los votantes», señaló.
Por su parte, Verónica Martínez les dio la bienvenida a los ex militantes y simpatizantes de Morena y dijo que la Alianza está cerrando una campaña ganadora con Manolo Jiménez y no dudó en manifestar que es el candidato que se llevará el triunfo el próximo 4 de junio.