Más de 300 migrantes varados en Gómez Palacio reciben apoyos de Cáritas Gómez Palacio

Les entregan, ropa, alimentos, atención médica y fármacos

Gómez Palacio, Durango.- Al ver las condiciones de hacinamiento que están padeciendo los migrantes, que llevan varios días viviendo en las calles de la colonia Santa Rosas, Cáritas de Gómez Palacio, emprendió una acción humanitaria, llevando comida, agua, ropa, atención médica y medicamentos a través de la llamada “Estación Móvil de Amor”.

Antes de  que se pusieron en marcha los distintos  módulos donde se entregaron dichos apoyos a los cientos de migrantes, una de las mujeres, hizo una oración, donde le agradeció a Dios las atenciones que les brindarían, le pidieron que los dejarán llegar a Estados Unidos, sanos y salvos y bendijeron a las personas que los fueron ayudar a todos ellos que se encuentran varados en la colonia Santa Rosa con la única esperanza de poder subir al tren que los lleve a la frontera norte con los Estados Unidos.

Desde las 10:00 horas, comenzaron a brindar la atención, tras instalarse en la esquina de la calle Vergel con avenida Juárez del citado sector habitacional.

Rosa de León Romero, coordinadora de Cáritas Gómez Palacio, detalló que el proyecto se venía trabajando desde hace tiempo y por fin se pudo concretar con el apoyo de instituciones como el Sanatorio San José, Fundación Lala, Fundación Walmart, el colegio Isabel La Católica, así como médicos y voluntarios.

La idea dijo, es desarrollarlo de manera regular, en apoyo de las familias enteras que salen de su país con la intención de llegar a los Estados Unidos.

“Damos inicio al proyecto que teníamos tiempo planeándolo es nuestra Estación Móvil de Amor Cáritas enfocada a nuestros hermanos migrantes y sobre todo que ahorita estamos teniendo mucha afluencia. La idea es venir, atender y conocer cada una de sus necesidades para incluso si es necesario canalizarlos a la dependencia que corresponda a sus necesidades”, explicó.

Recordó que Cáritas vive de la caridad, de donativos en especie y efectivo, “es gracias a las personas que se suman a través de esos donativos y de las cuotas de recuperación, que logramos prestar estos servicios, sin ello no podríamos realizarlos”, dijo de León.

A esta primera estación móvil asistieron al menos 300 migrantes, quienes de inmediato se acercaron ansiosos por ser atendidos, unos tantos recibieron ropa, cobertores y vestimentas, otros alimentos, además se les brindo atención médica y se les entregaron los medicamentos a quienes nos necesitaban, además de que se realizaron cortes de pelo.

En tanto se desarrollaban estas actividades, personal del Instituto Nacional de Migración permanecía atento a dos cuadras de donde se ubicaron los módulos de atención de Cáritas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *