Más del 50 por ciento de las escuelas de La Laguna tienen conexiones eléctricas irregulares

Recibe SEED diversas multas de CFE que tienen que pagar

Gómez Palacio, Durango.- La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango ha cubierto a la fecha más de 30 multas que oscilan entre los 200 y 300 mil pesos emitidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras detectar instalaciones irregulares en varias escuelas de la región, informó el titular de la dependencia, Ulises Adame de León.

El Subsecretario, aclaró que debido a diversas situaciones que se registraron décadas atrás para dotar de electricidad a las escuelas, actualmente más del 50 por ciento de los planteles de la región lagunera, están colgados de manera irregular a la red, mediante el uso del denominado «diablito».

“Por ello, ahorita tenemos un problema muy grande, anteriormente no pasaba nada, teníamos un convenio que se firmó desde la época de los treintas y en ese convenio no pasaba nada, alguien se robaba un medidor y ponían un diablito y ahora tenemos nosotros un 50 por ciento de nuestras escuelas con diablito”. Explico el funcionario.

Y ahora la CFE nos pone una multa brutal, que sale de nuestras posibilidades, refirió y aclaró que: “no estamos robando la electricidad, las escuelas si pagamos, y se renueva cada año entre la Secretaria de Educación y la CFE pero de repente tenemos unas multas que no sabemos de dónde pagar”.

Ulises Adame, aseguró que se han cubierto estas multas de manera gradual, pero reconoció que la más reciente y es de 1.4 millones de pesos, la cual por cierto dijo se tendría que cubrir esta semana.

Al final dijo que la Secretaria de Educación, junto con la CFE y las nuevas administraciones municipales, tienen un proyecto para regularizar las conexiones eléctricas, que están de manera irregular en las escuelas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *