Paga Cecilia N 300 pesos de taxi para ir a recoger el apoyo para su suegro
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
Cecilia, originaria del ejido Atalaya, municipio de Matamoros, acudió a la cancha Rogelio Ayup acompañando a su suegro de 73 años de edad, para recibir la Pensión Universal otorgada por el Gobierno Federal.
Desde las 9 de la mañana llegaron al lugar de la cita, “ya había gente formada, pero después de esperar unos minutos nos pasaron a la cancha”.
Para Cecilia, la entrega de la Pensión es buena, “nos sirve para pagar las medicinas de mi suegro, él ya no puede caminar, se auxilia de una andadera y una silla de ruedas”.
Cecilia manifestó, “nos venimos en taxi, cobró 150 vamos a gastar 300 pesos, pero todo sea por la pensión, esta vez tiene aumento y mi suegro va a recibir un poco más de 3 mil pesos”.
En la familia de Cecilia, su cuñado también recibe la pensión, debido a que tiene una deficiencia visual, “el cobrará el viernes, pero será en el ejido Coyote”.
En esta ocasión, la pensión se retrasó un mes, fueron cuatro meses de espera para los Adultos Mayores, “no sabemos por qué el retrasó parece fue por las elecciones, pero ya llegó gracias a Dios”.
Cecilia, admite la ayuda es buena por parte del Gobierno, con la crisis y la pandemia, muchos hogares se han descapitalizado.
Cecilia al igual que otros familiares de beneficiarios, solicitaban a los encargados, más rapidez con los trámites, la mayoría de los Adultos Mayores esperaba en sillas de redas y ya tenían varias horas, “pedimos que los pasen primero”.