Señalan que se ha convertido en un foco de infección en Congregación
#Domingo López Bustos / @Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
«Sí, sabemos que la tubería del drenaje que hay ahorita, no nada más aquí en la ciudad, sino en ejidos grandes como Coyote y Congregación Hidalgo, es muy vieja, pero para eso la Presidencia debió haberlo tomado en cuenta», indicó la señora María de la Cruz Fabela de Congregación Hidalgo.
Lo anterior lo dio a conocer a este medio, precisamente cuando un camión Vactor, que envió SIMAS Torreón, a petición de las autoridades locales a esa comunidad, que es una de las que más población tiene en cuanto al sector rural de este municipio.
«Aquí en Congre este problema desde tiempo se ha convertido en un foco de infección que nos afecta en nuestra salud, no podemos dormir, comer, tener nuestras ventanas abiertas, a pesar del calorón que se está sintiendo; porque si, está bien que vengan a destapar con esos camiones, pero se van y al siguiente día, vuelve a salir la cochinada», recalcó la ama de casa.
«Aquí lo que hace falta es renovar la tubería, porque es de material de loza, es muy vieja y cada vez hay más personas que se vienen a vivir aquí. Y cada vez que hay candidatos, es lo que les pedimos, y si votamos por el que vemos más serios, pero mire; el problema sigue».
«Y es que, como lo que les pedimos son obras que no se ven, que no lucen, no las cumplen, pero deberían vivir aquí, donde esté una fuga que dura todos los días para que sientan lo que sentimos. Porque, son ellos, la autoridad que están en la presidencia para resolver los problemas que tiene la ciudadanía ¿o no?», expuso nuestra entrevistada.