Mayor presencia en la Laguna, reto de la CEDH Durango: Consejeros laguneros

Se debe implementar a  nivel educativo un enfoque a los derechos humanos.

Gómez Palacio, Durango.-De acuerdo a la nueva consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Durango, Dimar Charlene Torres Guillén, la prioridad es generar vínculos y una mayor presencia con la sociedad civil de La Laguna de Durango, a fin de detectar las principales inquietudes que aquejan a la región y exponerlos en el seno del órgano estatal para definir líneas de atención.

Como segundo reto, dijo Dimar, está la necesidad de traer las campañas de información sobre Derechos Humanos a La Laguna. Al considerar que el contacto directo con las personas es la clave para retroalimentarse y poder en su momento plantear propuestas de solución.

Considero que la cultura de la defensa de los derechos, humanos, hay un acercamiento, pero no un conocimiento pleno, al referir que en los planes educativos de cualquier ente educativo no se tiene ese enfoque a los derechos humanos, desde la educación básica, hasta la superior, al ser un tema que debe conocer y dominar la ciudadanía.

Por su parte, el consejero Jorge Calero, dijo que uno de los principales retos que enfrentarán será el que la Comisión de Derechos Humanos, llegue realmente a todos los municipios de la laguna de Durango que le competen, porque actualmente no alcanza a llegar de manera clara y viva. “tenemos una segunda visita en la laguna que le tocan los municipios de la comarca, pero las personas y los recursos no pocos”.

Calero, expuso que las áreas de oportunidad que tiene la Comisión es eficientar su presencia en esta región, mediante convenios o estrategias de vinculación con los gobiernos municipales e instituciones educativas.

Sobre temas pendientes de legislar en el Congreso de Durango como el matrimonio igualitario, señaló la necesidad de que se analice en el seno del Consejo para analizar qué marco jurídico se debe aplicar para darle al ciudadano la justicia y derecho que le corresponde.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *