El Gobierno Municipal de Mazatlán pidió a la ciudadanía resguardarse ante los diversos enfrentamientos registrados, sobre todo en la zona norte
El Demócrata / Reporte Laguna
Mazatlán, Sinaloa.- Los enfrentamientos violentos entre grupos delincuenciales alcanzaron al puerto de Mazatlán, durante las últimas horas se reportaron hechos violentos los que llevaron a las autoridades a suspender las clases y a hacer un llamado a la población para que permanezcan en sus casas.
El intenso intercambio de balas inició la noche del domingo. Habitantes de fraccionamientos como Real del Valle, Infonavit Playas, Terranova, Villa Carey y Pradera Dorada reportaron múltiples disparos por arma de fuego.
Asimismo se escucharon detonaciones en las inmediaciones de Plaza Acaya que provocaron el desalojo de los usuarios que se encontraban dentro.
Sobre la Avenida Óscar Pérez Escobosa fue asesinado un hombre, quien circulaba a bordo de una camioneta blindada y con placas del estado de Puebla.
Primeros informes señalan que sujetos armados a bordo de varias camionetas dispararon contra el vehículo, logrando asesinar a su conductor.
En el ataque un taxista que pasaba por la zona resultó herido, llegando él mismo a un hospital para recibir atención médica.
Autoridades hallaron en la escena un arma de fuego, varios casquillos, un cargador y un celular.
Derivado de los enfrentamientos, el Gobierno Municipal de Mazatlán pidió a la población resguardarse en sus casas. Señaló que autoridades de los tres órdenes de Gobierno atendían las incidencias.
Como medida preventiva, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó la suspensión de clases presenciales durante toda la semana para el turno nocturno.
Los estudiantes podrán tomar sus clases de manera virtual.

Con información de López-Dóriga Digital