La meta en este segundo año, es que al menos cerca de 40 mil alumnos tengan acceso al inglés
Lerdo, Durango.- Con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes egresados de las instituciones educativas de la región Laguna de Durango tengan las herramientas necesarias para desenvolverse como futuros profesionistas en el competido campo laboral, el Gobierno de Durango, a través de la Secretaria de Educación (SEED) y la Subsecretaría de Educación en la región Laguna pusieron en marcha la mañana de este viernes el programa «Inglés con Valor», en la escuela primaria Felicitas Cordero Villela, del Municipio de Lerdo.
El subsecretario de la SEED región Laguna, Fernando Ulises Adame de León, destacó que a través de «Inglés con Valor» los más de 150 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la región tendrán una preparación integral, que los colocará en la posibilidad de hacer frente al desempleo y mejorar su calidad de vida, además de que tienen la meta de que dentro de 12 años todos los alumnos tengan una preparación bilingüe.
“Una de las herramientas básicas que se requieren en la vida laboral es el dominio de otro idioma como el inglés. A partir de eso y de la gran cantidad de empresas que se están acercando a Durango, así como la competencia profesional que existe en el mundo en el aspecto comercial, nos dimos a la tarea desde el año pasado, de instrumentar un proyecto en el que los niños de todos los niveles tengan acceso al idioma inglés” indicó.
A través de estas acciones se brindarán a las niñas, niños, jóvenes estudiantes y maestros un curso de inglés gratuito, mismo que será impartido por el Instituto Peninsular: “Les vamos a ofrecer a los niños su curso de inglés gratuito donde nos estarán ayudando los maestros y el personal del Instituto Peninsular, quienes nos han ofrecido la plataforma para que los niños puedan cursarlo vía internet, llegando así a más pequeños”.
Destacó, que de manera presencial continuarán los jóvenes que cursan secundarias y preparatoria dando clases durante los fines de semana y algunos entre semana, dentro de las escuelas principalmente de la zona urbana de la región Laguna.
Dijo que en la primera etapa de este programa se capacitaron a los docentes, porque en adelante el objetivo es que todos los egresados de las normales sean bilingües.
Recordó que el año pasado, se logró trabajar con alrededor de mil grupos, revelando que en este segundo año, la meta se duplique, es decir que sean más de dos mil grupos de tal manera que entre 30 y 40 mil niños tengan acceso al inglés.