Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En su recorrido por la República Mexicana, migrantes procedentes de Venezuela son objeto de diferentes abusos por parte del personal del Instituto Nacional de Migración, según afirmó el joven Juan Carlos García, quien salió del país sudamericano en busca de una mejor vida en los Estados Unidos.
«El punto es el problema que hay con (el Instituto Nacional de) Migración. Nos quita dinero y abusa del ser humano, del migrante».
«Seamos venezolanos, seamos haitianos, seamos ecuatorianos; somos migrantes, somos personas que no venimos a hacerle daño a nadie, venimos de paso», expresó Juan Carlos en el municipio de Torreón, durante una pausa en su recorrido rumbo al sueño americano.
El migrante viaja acompañado de familiares, 12 personas adultas en total, quienes independientemente de su método de traslado, de forma constante sufren el hostigamiento de los elementos del INM.
Y es que ya sea en tren o incluso pagando boleto en autobuses de líneas foráneas, los migrantes son bajados y despojados de su dinero por parte del personal federal.
«Nuestra meta es llegar a la frontera y nosotros lo que exigimos es que Migración ya pare el abuso», manifestó.