Módulo 3 de San Jacinto mantiene su oposición al proyecto Agua Saludable, realizarán marcha de protesta

Vigilan arribo de maquinaria pesada y tubería al punto de extracción en Santa Anita

#Staff / @Reporte Laguna

Lerdo, Durango.-

Ante la nula respuesta a sus demandas, los integrantes del Módulo de Riego 03 de San Jacinto, mantienen su oposición al proyecto Agua Saludable Para La Laguna.

Por ello, en reunión celebrada este miércoles, en las oficinas del módulo, ubicadas en la comunidad de León Guzmán, donde participaron usuarios, ejidatarios, comisariados y delegados, se acordó que el próximo viernes realizarán una marcha que partirá del parque Victoria y concluirá en la presidencia municipal de Lerdo, donde en rueda de prensa, reafirmarán su postura de rechazo al proyecto.

Eusebio Rodelo y Margarito Favela, secretario y tesorero, respectivamente del módulo de riego 03, recordaron que han sostenido ya más de doce reuniones son funcionarios federales, estatales y municipales y es fecha que no se concreta nada, respecto a sus peticiones.

Ellos están pidiendo: la restitución de los 18 millones de metros cúbicos de agua de estiaje que, según el módulo de riesgo les quitaron “mañosamente” hace varios años, el pago de la indemnización a ejidatarios de Graseros, afectados por la construcción de la presa Francisco Zarco y la reubicación del punto de extracción que contempla el proyecto Agua Saludable, en el ejido Santa Anita, municipio de Lerdo.

Los directivos del módulo se quedaron este martes, esperando que los llamaran vía telefónica, luego de la reunión que sostuvieran los representantes de los 3 ámbitos de gobierno, en Gómez Palacio, sin embargo, la llamada nunca llegó, motivo por el cual acordaron iniciar una serie de manifestaciones.

Asimismo, los ejidatarios y directivos del módulo de riego se encuentran a la expectativa y vigilantes, luego de que desde ayer empezaron a llegar enormes tubos y maquinaria pesada al punto de extracción en Santa Anita, donde se construirá la derivadora. La recomendación que les hacen es que no trabajen.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *