Piden justicia y denuncian actos de corrupción en el caso del edil de Lerdo, Héctor González
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Para exigir justicia y denunciar a su decir actos de corrupción en los que presuntamente incurrió el Juez, Álvaro Rodríguez Alcalá, quien llevaba el caso del regidor morenista, Héctor González Salas, un grupo de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), se manifestaron este jueves en el exterior del Tribunal Superior de Justicia con sede en Gómez Palacio.
Portando mantas y pancartas alusivas a su protesta, los inconformes exigieron justicia para el regidor de Morena, en el ayuntamiento de Lerdo, Héctor González Salas, quien está suspendido del cargo, luego de fue vinculado a proceso por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una secretaria que labora en la sala de regidores de la presidencia municipal.
El grupo de manifestantes fue encabezado por las regidoras de Morena, María Magdalena Barbosa Aganza y Gloria Torres, así como por el propio edil, Héctor González, quien acuso al Juez Álvaro Rodríguez Alcalá, de “manipular” retirando la medida cautelar que ya le había dictado y que le permitía regresar a su cargo como edil.
“El juez hay había dictado, retirar la medida cautelar de la separación del cargo, pero luego en el cabildo presentan un documento enviado por el Juez a la presidencia, donde les dice que mi caso ya no es bronca de él (juez) sino de la presidencia, como si yo fuera un empleado más de la presidencia, cuando yo soy por elección popular y como tal se me debe de tratar”, señaló Salas.
Dijo que este asunto ya lo están viendo el congreso del estado, con el cual dijo ya se trabaja y tiene la facultad en su caso, de llamar al orden tanto al juez como al ayuntamiento, “y si este (el ayuntamiento) se sigue negando a reincorporarme a mis funciones como regidor, como paso en la sesión de cabildo de la semana pasada, todos los regidores se podrán hacer acreedor a una sanción y hasta una inhabilitación”, advirtió el edil con licencia.
Reveló que la autoridad judicial se está viendo tendenciosa, luego de que pidieron una audiencia con el juez para que explicará el motivo del cambio de la sentencia y segundo porque metieron una queja desde hace más de un mes, en el Supremo Tribunal de Justicia del estado y es fecha que no los han atendido.
Agregó que la próxima semana estará presentando un amparo ante la autoridad federal, afirmando que seguirá todas las instancias a las que puede recurrir para resolver su situación, apuntó.
Cabe citar que el presunto inculpado, se encuentra suspendidos de sus funciones una vez que fue vinculado a proceso penal por el delito de acoso sexual en agravio de Lorena «N», quien precisamente es asistente de la fracción de regidores morenistas del Cabildo de Lerdo.