Motociclista lagunero visitará los 38 municipios de Coahuila

Ingeniero de profesión y a sus 69 años de edad emprende la aventura,

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- A sus 69 años de edad, ingeniero mecánico de profesión y fanático del motociclismo Jorge Sepulveda Villarreal decide emprender una aventura más, visitar los 38 municipios de Coahuila en compañía sólo de su motocicleta.

Jorge originario de San Pedro, Coahuila;  admite, «los años de mi juventud los pase en Gómez Palacio y ya tengo mucho tiempo en Torreón dónde vivo actualmente».

«El recorrido apenas lo voy iniciando la semana pasada inicie en Torreón, Matamoros, Francisco I.Madero y Sierra Mojada, después San Pedro, luego Viesca, Parras, General Cepeda, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe y de ahí rumbo a la Zona central de Coahuila, Monclova y sus alrededores y finalmente el norte del estado».

En cuanto a su experiencia en el motociclismo el ingeniero mecánico afirmó, a primera vez que maneje una moto fue en 1965, pero desde hace algunos 15 años ando dandole más seguido y lejos solo por la República Mexicana, normalmente viajo solo.

En mis viajes  he tenido diferentes problemas,  principalmente técnicos y siempre he encontrado buena gente que me ha ayudado, solo en una ocasión un accidente y también recibí ayuda.

«La razón de viajar solo es que así tengo máxima libertad y al viajar solo se siente todo al máximo: libertad, soledad, intimidad, temor, incertidumbre y satisfacción».

Sepulveda Villarreal también es escritor de varios libros de su carrera profesional, en su viaje por Coahuila ha podido observar  principalmente paisajes áridos,  predominando los mezquites y gobernadoras aunque algunas pequeñas zonas boscosas pegadas a Nuevo León.

Sepulveda también imparte cursos de motociclismo  en la Comarca Lagunera, también en Parral, Jiménez, Durango y Aguascalientes.

El sábado pasado el viajero de Coahuila tocó Viesca  dónde pasó la noche.

«Los pobladores de Viesca se han esmerado y ya cuenta con algo de infraestructura para recibir a los visitantes, hoteles, hostales, restaurantes y cafeterías, claro considerando que es una pequeña población».

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *