Pierde la vida al quedar atrapado en la cabina
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.-
Durante un rondín de vigilancia elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal se dieron cuenta de que en las aguas del canal de Tlahualilo, a la altura de la calle Allende en Lerdo, estaba un vehículo, conocido como revolvedora Mack de la empresa OCL.
Isabel Macías Sifuentes, titular de Protección Civil en Lerdo, informó que, con el apoyo de los Buzos Castañeda realizaron las maniobras y búsqueda del conductor quien, al parecer, quedo prensado en la unidad.
El reporte se originó minutos después de las doce del día y casi dos horas después se puedo sacar el cuerpo del conductor, que efectivamente estaba en la cabina de la unidad.
Se trata de Jesús N, de 57 años de edad, quien era trabajador de la constructora OCL. De momento se encuentran en espera de que arribe el ministerio público, para el levantamiento del cuerpo y traslado al servicio médico forense de la Vicefiscalía laguna Durango.
Asimismo, continúan las maniobras para con una grúa especial se pueda retirar la pesada unidad del canal de Tlahualilo.
Este primer deceso se origina a escasos días de que inicio el ciclo agrícola primavera-verano 2021, con el desfogue por los canales de riego del agua rodada del sistema de presas de la región.
Ante el lamentable accidente, la Directora de Protección Civil de Lerdo, reiteró el llamado a los conductores para que conduzcan con precaución al transitar por las carreteras aledañas a los canales de riego.