Deberán corregir las anomalías registradas de lo contrario podrían ser clausurados
Gómez Palacio, Durango.- La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) región laguna, multó últimamente tres negocios que se dedican a la venta de alimentos preparados en Gómez Palacio, por ofrecer alimentos contaminados.
Jesús Rentería Maldonado, jefe de la oficina regional Laguna, preciso que las multas fueron de los 4 a los 8 mil pesos, revelando que en lo que va del año, suman un total de 80 mil pesos, generados por este tipo de sanciones a muchos otros negocios.
El funcionario explicó que estos 3 locales que se dedican principalmente a la venta de gordas y tacos, deberán presentar evidencias de que corrigieron las observaciones que se les hicieron en materia sanitaria, luego de corroborar que ofrecieron alimentos contaminados. En caso de incumplir, el negocio corre el riesgo de ser clausurado.
Reiteró que todo alimento preparado debe estar puro bacteriológicamente, “porque es el proceso final, lo que no pasa con los alimentos crudos que al pasar por las cocción se elimina la contaminación”.
Rentería, agregó que también se han hecho apercibimientos en otros negocios tanto de esta ciudad como de Lerdo.
El funcionario hizo un llamado a los propietarios de estos establecimientos que manejan alimentos, primero acudir al curso que les ofrece la Coprised y que todas las recomendaciones que se les hacen de fomento sanitario las cumplan al cien por ciento.