Se pide a los gomezpalatinos hacer conciencia y ayudar a no ensuciar reiteradamente las áreas
Gómez Palacio, Durango.- El ayuntamiento de Gómez Palacio, aplicará una multa de 8 mil pesos, a las personas y carromateros que tiren la basura en los espacios públicos, como plazas, medida que se tomó luego de que el lugar se limpia y nuevamente es usado como basurero.
El Director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Díaz Femat, informó que ya se han colocado lonas con la advertencia de que a las personas que sean sorprendidos tirando la basura en los espacios públicos serán multados, con la cantidad claramente estipulada “para que luego no digan que no sabían”. Advirtió.
Dijo que las plazas que tuvieron que limpiar más de dos veces, son: Cristo Rey, Divino Niño, El Dorado y 5 de Mayo, entre otras, donde reiteró que ya colocaron las mantas con la advertencia.
Preciso que a la fecha llevan un avance de un 70 por ciento de los más de 300 espacios públicos que hay en el municipio y que han sido limpiados, reconociendo sin embargo que el proceso se ha hecho más lento, “porque se limpia hoy y mañana está nuevamente sucio, por lo que tienen que regresar a limpiarlo nuevamente”.
Díaz, reiteró un llamado a los gomezpalatinos a que hagan conciencia y les ayuden a mantener limpias las áreas, aseverando que esto es para beneficio de todos, porque se evita que se conviertan en focos de infección, además de que generan una muy mala imagen.
Insistió en que la persona o el carromatero que sea sorprendido tirando basura en espacios públicos, sea multado, por igual con 8 mil pesos, a los dos por igual.
Reveló que existen dos centros de acopio de basura, uno se ubica en la Expoferia y otro en la colonia El Consuelo, ambos en la ciudad, sin embargo, la gente sigue colocando la basura en los espacios públicos.
Se detuvieron en alguna ocasión, dos carromateros y, a una señora que estaba tirando parte de una poda, se les dio una primera advertencia, porque aún no estaban las lonas, pero de reincidir se les aplicará la multa señalada, puntualizó.