Municipio no recibió queja sobre presunta extorsión de policías

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Al referirse a la información sobre el presunto caso de extorsión por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en agravio de un trailero abordado en un filtro de revisión colocado en el Periférico «Raúl López Sánchez», la autoridad no recibió ninguna queja en ese sentido, afirmó la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Guadalupe Fernández Martínez.

La entrevistada recordó que la Unidad Municipal de Derechos Humanos es el ente encargado de recibir y atender las quejas sobre cualquier tipo de abuso por parte de servidores públicos adscritos a la administración, sin embargo, formalmente no se emitió la denuncia en contra de los policías.

«Nosotros no tenemos ningún dato sobre esto, conminamos a la gente que tenga este tipo de situaciones para poder hacer sus quejas», mencionó.

Fernández Martínez invitó a la ciudadanía a comunicarse a la línea telefónica 8715007000, extensión 1103 para reportar cualquier situación ante la Unidad Municipal de Derechos Humanos.

«No es un tema tedioso, donde simplemente se levanta el folio y se investiga, sin embargo, nosotros como Municipio desde la Secretaría, desde la Unidad de Derechos Humanos, tenemos la obligación de darle seguimiento a este tipo de asuntos».

«Para nosotros es muy complicado poderlo revisar si no existe una queja, una denuncia formal; éstas siempre son de forma anónima si no se quiere dar la información», señaló.

Finalmente, indicó que la población se puede comunicar al número 8719761126, donde se brinda atención las 24 horas para esos mismos fines.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *