Necesaria la instalación de videocámaras, en escuelas, tras lo ocurrido en una escuela secundaria de Ramos Arizpe

Subsecretaria de Educación Laguna Durango, espera que el congreso local legisle al respecto

Gómez Palacio, Durango.- Tras lo ocurrido en una escuela secundaria de Ramos Arizpe, Coahuila, donde un alumno atacó a su maestra, el Subsecretario de educación en la laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León, hace un llamado al congreso del estado, para que se legisle sobre la instalación de videocámaras al interior de las aulas.

El funcionario estatal, reconoció que hay varias escuelas que están respondiendo a la necesidad de instalar videocámaras pero solo en áreas comunes y los pasillos de los planteles, para seguridad de todos los alumnos, reiterando no existe en el estado jurisprudencia para que se puede hacer lo propio en los salones, como lo están pidiendo los padres de familia.

“Les estamos diciendo que la seguridad de sus hijos, desde que vienen llegando a la escuela y en los pasillos, se puede controlar”, expresó Ulises Adame, al tiempo que agregó que el como padre de familia diría que si pusieran las cámaras en las aulas, “pero institucionalmente, tengo que ser respetuoso de los derechos y la seguridad tanto de los alumnos como de los maestros”.

Cabe recordar que al inicio del presente ciclo escolar, en la EST No. 68 de Gómez Palacio, los padres de familia se organizaron para adquirir un sistema de video vigilancia, colocando cámaras en las áreas comunes de la escuela, pero también en las aulas, con lo cual no estuvieron de acuerdo los maestros, al referir que con ello violentaban sus derecho a la privacidad.

Lo anterior generó que se retiraran los DVR, de dicho plantel, los cuales están en poder de la Subsecretaria de Educación laguna Durango y los cuales serán entregados a los padres de familia cuando así lo disponga, pero no podrán operar.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *