Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Luego del promedio del 56 por ciento de participación que arrojó la reciente elección en el estado de Coahuila, el empresario Mariano Serna Muñoz consideró necesario detectar cuáles sectores de la población faltaron a su cita con las urnas y motivarlos a ejercer ese derecho en futuros comicios.
El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón resaltó la diferencia que se dio respecto al proceso electoral de 2017, que registró un nivel de votación del 62 por ciento.
«Nosotros los organismos de la sociedad civil, los organismos empresariales, todos trabajamos mucho para invitar a la gente a que cumpliera con su deber cívico de salir a votar».
«Qué bueno para los que asistieron y los que no lo hicieron, pues, recordarles que hay que cumplir», señaló.
Recordó el empresario que por medio del movimiento «Yo Sí», se estableció el acercamiento con la población juvenil, sector que de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que es menester buscarlos junto a los otros coahuilenses que no emitieron su sufragio.
«O sea, entre todos hacemos ciudadanía y entre todos hacemos un mejor Coahuila y eso es lo que nos ha resultado aquí en nuestro estado», expresó.