Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango.-
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, reporta que son 14 municipios donde ha nevado, ello ante el descenso de la temperatura, que inició desde el mediodía de este miércoles y se incrementó en la madrugada de hoy jueves.
Aispuro dijo que las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública del Estado, están en coordinación con los alcaldes para sumar esfuerzos y apoyar a las familias vulnerables, “decirles que no los van a dejar solos y que estarán atentos todos estos días, porque se pronostican varios frentes fríos que afectarán hasta la siguiente semana”.
Los municipios donde nevó son: Guanaceví, Tepehuanes, Otáez, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Topia, Canelas, Canatlán, Pueblo Nuevo, Durango, Nuevo Ideal, Ocampo y San Bernardo.
Asimismo, reportó lluvias en Vicente Guerrero, Cuencamé, San Luis del Cordero, Poanas y Súchil, señalando el gobernador que las precipitaciones también traen beneficios. En Guadalupe Victoria e Hidalgo, también se reportó la caída de aguanieve.
El gobernador recordó que en el mes de diciembre a través del DIF estatal se entregaron cobertores, lo que dijo sin duda les será de mucha utilidad a las familias. “Nos anticipamos a lo que pudiera venir, por eso este programa no solo entrego alimentos, aguinaldo y juguetes a los niños, iba acompañado de entrega de cobertores”, manifestó.
Aseguró que están preparados para atender cualquier contingencia, por lo que pidió a las familias que en los siguientes días este atentos en los hogares y no pongan fogatas para evitar problemas serios de salud y en caso de encontrarse en situación de riesgo comunicarse al 911 para que las autoridades competentes los puedan atender.
Al final el mandatario de Durango, se refirió a los efectos que ha dejado la pandemia del covid-19, pero sostuvo que se pueden superar, “primero cuidándonos y la otra decirles que tenemos la firme esperanza de que pronto se habrá de contar con una vacuna que dé certeza y confianza a la sociedad de que se puede volver a recuperar la normalidad a la que estábamos acostumbrados a vivir”. Puntualizó.
Nevó en 14 municipios del estado de Durango