No descarta PJF posible presencia de infiltrados en manifestaciones

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Tras lo ocurrido el pasado fin de semana en Veracruz, donde se acusó a trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de una presunta agresión al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le lanzó una botella alguien que aparentemente resultó ser de su propio partido; la representante sindical del órgano en Torreón, Fernanda Martínez Contreras, no descartó que pudiesen haber infiltrados en las manifestaciones del movimiento.

Así opinó este lunes al hablar sobre las acciones de protesta contra la Reforma Judicial que se han desarrollado durante más de un mes en todo el país y que tienen el objetivo de visibilizar la causa y que la población conozca de fondo la propuesta que el PJF plantea por la vía legal.

«Es una desacreditación constante hacia los trabajadores del Poder Judicial y hacia el movimiento, lo hemos visto en cada una de las mañaneras que se transmiten por el titular del Ejecutivo».

«Entonces, no nos extrañaría que esto también fuera una acción para desacreditar y deslegitimar el movimiento que llevamos a cabo los trabajadores de todo el país», señaló.

Y es que, según expresó Fernanda Martínez, independientemente de ser un sector que no está de acuerdo con el presidente ni con la reforma, eso en ningún momento ha representado motivo para incurrir a la agresión.

Dijo que el movimiento es pacífico y en ese tenor fue como esta mañana se llevó a cabo un bloqueo intermitente de trabajadores del PJF de Torreón en el Segundo Libramiento, a la altura de La Cuchilla, mismo que inició a las 08:00 y concluyó alrededor de las 09:30 horas.

«Tenemos la firme convicción que tanto el trabajo, la presión social, mediática, como también el trabajar legalmente en una contra reforma, en combatir los efectos que está pudiera tener, pues van de la mano y juntos tienen un mayor impacto y una mayor fuerza», sentenció.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *