No es momento de bajar la guardia ante la pandemia: Mesa de Salud

Aún no podemos tener un comportamiento normal, señalan

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Las cifras más bajas del último año en los indicadores de la pandemia en la entidad distan mucho de representar un escenario controlado, ya que aún existen factores que despiertan preocupación entre la comunidad médica, señaló el representante de la Mesa de Salud Laguna, Alberto Salas Cepeda.

«Desde luego es muy importante que la comunidad esté consciente que por ningún motivo esto se ha acabado, de ninguna manera, que no podemos tener un comportamiento normal», manifestó.

Salas Cepeda dijo que la lentitud en el proceso de vacunación contra el COVID-19, así como la situación de países como Brasil, donde el virus no está controlado y además enfrenta una situación compleja debido a la mutación de la cepa, son elementos que hablan de la seriedad del entorno.

Por ello consideró que las medidas preventivas deben continuar lo que resta del año y poner especial atención en el control de temas como el de la movilidad social.

Finalmente, al reconocer la necesidad de impulsar la reactivación gradual de sectores económicos, hizo énfasis en que esto debe hacerse de manera responsable y con la colaboración de todas las partes involucradas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *