Materialistas-cetemistas no dejan trabajo a los demás sindicatos, dice la CATEM
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-Respeto al conflicto entre sindicatos por una obra, Eduardo Rangel Arámbula, Secretario de Organización de la CATEM en Gómez Palacio, reconoció que acudieron a parar los trabajos que se llevan a cabo en un predio particular sobre el bulevar Miguel Alemán, porque el contrato que obtuvo el sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) – Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), no siguió el procedimiento ordinario para su asignación.
Rangel, aseguró que: “ese contrato no es válido para nosotros porque no está ingresada la Junta y tienen que estar de acuerdo todas las partes, incluyendo todos los sindicatos. Aquí el tema es que les paramos la obra y les pedimos el 50 por ciento de participación. Ellos como siempre, quieren acaparar la obra y amenazan con cerrar el Miguel Alemán como lo están haciendo”, manifestó.
Asimismo, informó que su grupo decidió retirarse de la manifestación para no generar mayores conflictos, pero advirtió que posteriormente, acudirán con alguna autoridad para exigir que muestren el contrato, que reitero solo está firmado entre la empresa y el sindicato, que viendo siendo Amotac, por lo cual no es válido, reafirmo.
Comentó Rangel que la CTM-AMOTAC se niega a ofrecerles trabajo a los demás sindicatos, “pero nosotros solo venimos a pedir lo justo y necesario y en este caso pedimos el 50 por ciento de participación”. Puntualizó.