Pese a que el semáforo epidémico está en verde se debe evitar la propagación del Covid-19
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
El Subsecretario de Educación región Laguna Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que no están autorizadas las graduaciones masivas del nivel básico, para el final del ciclo escolar, 2020-2021.
El funcionario insistió en que, pese a que la entidad se encuentra en semáforo epidémico verde, se deben mantener las medidas preventivas contra el covid-19, para evitar poner en riesgo la salud no solo de los alumnos, sino también de los docentes y de los padres de familia, luego de que muchas personas, aún no han sido vacunados.
Valdés, recordó las recientes declaraciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, donde advirtió que la entidad, está corriendo el riesgo de retroceder al semáforo amarillo.
“Tenemos que ser respetuosos con las medidas sanitarias, insisto a pesar de que estemos en semáforo verde, no hay la anuencia para que se lleven a cabo las graduaciones en las escuelas, todavía no hay condiciones para ello”, reafirmó.
Reconoció que, se han recibido algunas solicitudes de escuelas que desean hacer graduaciones, pero dijo, que se les ha hecho hincapié en tener conciencia de lo que está pasando por la pandemia, pidiéndoles que no relajen las medidas preventivas y de protección.
Al final indicó que serán muy enfáticos de vigilar que no se realicen dichos eventos, pero también advirtió en la aplicación de la norma para aquellos planteles que quieran contravenirla.
El subsecretario, informó que, a partir de este 24 de junio, retoma sus actividades al frente de la dependencia, tras la licencia que solicito hace aproximadamente un mes, para atender situaciones de índole personal.