Es debido a una denuncia vigente por presunto ingreso de encapuchados al plantel
Gómez Palacio, Durango.- Respecto a la toma de las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) General «Lázaro Cárdenas del Río», el Subsecretario de Educación en la laguna de Durango, Ulises Adame de León, aclaró que no han sido dados de baja personal y docentes de la institución., sino que están en suspensión temporal.
Lo anterior, dijo el funcionario, se originó luego de que la dirección de la institución interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía contra quien resulte responsable por los presuntos delitos de allanamiento e introducción ilegal al plantel.
Dijo que, en el transcurso de la investigación, los trabajadores notificados no podrán ingresar a la escuela.
“Ahora hubo un caso especial llega un grupo de encapuchados, así como lo escucha llevaban unos paraguas llevaban la capucha toman las instalaciones y nosotros le dimos la instrucción a la directora que de inmediato presentará una denuncia porque a su institución se metió un grupo de gente extraña encapuchados que no tienen por qué estar en ella y que están violentando todas las reglas eso es un delito la directora la presenta contra quien resulte responsable”. Explico Ulises Adame.
Adame de León recordó que este tema de la asignación de horas clase y plazas se ha abordado desde el año pasado, sin llegar a acuerdos, debido a que, por usos y costumbres, algunos trabajadores piden que se entreguen esas vacantes que quedan por jubilación o defunciones a un pariente, aunque no sea directo, cuando en realidad se deben concursar para que sean ocupados por personal calificado.
Finalmente, el Subsecretario dijo que este mismo día se habrá de reunir con el dirigente de la sección 35 del SNTE, Arturo Díaz, para establecer acuerdos y ver la forma de resolver este asunto.
Mientras tanto los estudiantes se mantienen en su postura, afirmando que no depondrán su postura, hasta que regresen los docentes y el personal administrativo suspendido.