
El Demócrata/Reporte Laguna
Por: Carlos Valdés Udave
Saltillo, Coah., 21 de Julio 2022.- En diversas sucursales de Telmex de la ciudad, 500 empleados sindicalizados se fueron a la huelga ya que no se llegó a un acuerdo en las negociaciones con el gremio sindical y los directivos en la ciudad de México.
Debido a ello no habrá atención a reportes de clientes; si su línea o internet tienen fallas, no se le solucionará pronto y no se podrá hacer el pago por el servicio.
Todos los cajeros automáticos para pagos se encuentran cerrados y muy probablemente los servicios digitales de la empresa comenzarán a producir fallas.
La huelga es permanente porque no se llegó a una negociación que se buscó por todos los medios posibles, con el gobierno federal y la empresa; sin embargo, al no obtener respuestas concretas ni favorables, estalló el movimiento de huelga a nivel nacional.
En Saltillo se tienen nueve puntos estratégicos en los cuales están divididos los trabajadores dejando los vehículos y equipos en los edificios para hacer guardias permanentes de 24 horas.
La huelga se debió entre muchas cosas, por falta de vacantes para atender las necesidades de los miles de clientes que se atienden diariamente.