“No permitiremos que trastoquen la paz y tranquilidad de la región”, dice Oscar Galván a empresarios laguneros

Ante pronunciamiento el objetivo es atender de inmediato las inquietudes de la Iniciativa Privada

Gómez Palacio, Durango.- Ante las inquietudes expresadas por las cámaras empresariales y agrícolas mediante un pronunciamiento, relativas al tema de la seguridad, El secretario de seguridad Pública del estado de Durango, Oscar Galván Villarreal, sostuvo que no permitirán que se venga a inquietar la paz y la tranquilidad del estado.

Afirmó previo a la reunión de la mesa de seguridad y justicia, que encabezó en Gómez Palacio, este viernes, que estarán trabajando de una manera muy coordinada, con el mando especial, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Galván Villareal, recalcó, que las estadísticas nacionales colocan a Durango como uno de los estados más seguros del país, “y no vamos a permitir que ningún grupo que ninguna persona venga a inquietar la tranquilidad, pero si necesitamos la participación de todas las personas sobre todo con el tema muy firme de sus denuncias que las ponga para nosotros tener también tener el conocimiento de qué es lo que sucede”.

Sin embargo, reconoció la importancia de atender de manera rápida este pronunciamiento que están haciendo algunos empresarios, a fin de atacarlo de manera inmediata.

Dijo que verificaran lo denunciado públicamente: “nosotros vamos a checar no tenemos el conocimiento de algunas cosas porque incluso no se han hecho algunas denuncias es un pronunciamiento que ellos están haciendo por eso vengo a escucharlos y que me platiquen cuáles son sus inquietudes y de manera inmediata atenderlas”.

El titular de la SPP reiteró que no permitirán que ningún grupo de personas ni nadie en lo particular venga a inquietar la tranquilidad que tienen todos los habitantes de aquí de la región laguna.

Aclaró que no se ha perdido la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad, “por supuesto que no, todos los días tenemos esas mesas de construcción de paz que nos permiten tener información de manera inmediata por eso atender estos pronunciamientos es importante hacerlo rápido la instrucción del gobernador es seguir dando y brindando un servicio de seguridad de primer nivel a toda la ciudadanía”.

Respecto a supuestas extorsiones, cobros de piso y la presencia de “retenes” en algunas carreteras el Secretario de Seguridad Pública de Durango, dijo que no deben de suceder ni pasar. “No lo vamos a permitir que inquieten la seguridad de todas las personas aquí en la región lagunera. El llamado a la ciudadanía es que hagan sus denuncias y que trabajemos en conjunto, que nos hagan saber todas sus inquietudes por eso precisamente estamos aquí y que nosotros debemos garantizarles de alguna forma que siga aquí la tranquilidad y La Paz en la zona de la región laguna” puntualizó.

A este encuentro asistieron empresarios y productores que se han visto afectados por la inseguridad que se está registrando en la laguna de Durango y Coahuila, así como representantes de la Sedena, la Guardia Nacional y de las distintas cámaras empresariales y agrícolas de la región, encabezados también por el coordinador de la mesa de seguridad y justicia, Gerardo Ibarra.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *