No queremos convertirnos en botín político de nadie: FUUNDEC

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Al reiterar que en este 10 de mayo no hay nada qué celebrar, mujeres integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), reiteraron en Torreón que su lucha incansable sigue adelante, al tiempo que manifestaron su intención de no participar en este año electoral en la Marcha de la Dignidad Nacional en la Ciudad de México, a fin de evitar el convertirse en botín político de candidatos, partidos y gobernantes.

Reunidas en el Árbol de la Esperanza en la Alameda Zaragoza, donde llevaron a cabo el acto de Memoria, Verdad y Justicia, las madres buscadoras recordaron a ocho de sus compañeras, quienes después de casi 15 años de lucha colectiva, fallecieron sin haber encontrado a sus desaparecidos.

Se trata de Alma Guadalupe Solís Fuentes, Rumanita Ortiz Reyes, María Florencia Hernández García, todas ellas de Torreón;

María Martina Ramos, de Saltillo; Hilda Torrecillas Espinoza; de Sinaloa; María del Carmen Ortiz Villegas, de Querétaro, así como María del Socorro Espericueta y Rosita Espinoza.

La exigencia de las integrantes de FUUNDEC es que las autoridades federales dejen de lado las simulaciones, atiendan de forma efectiva las investigaciones y presenten con vida a los desaparecidos.

Señalaron que la Federación ha incumplido su obligación de proteger, respetar y garantizar los derechos humanos de  las víctimas de desapariciones, mientras que sexenio tras sexenio, la situación solamente empeora.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *