Es demasiado el recurso económico que paga el municipio en este rubro.
Gómez Palacio, Durango.- Debido a que el Congreso del Estado de Durango no subió a votación la iniciativa, no se concretó el cambio del sistema de pensiones de los trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio al IMSS.
El cambio del sistema de pensiones en el municipio, fue propuesto por la otrora alcaldesa Marina Vitela, comentó la actual décimo tercera regidora, Hortensia Galván Turrubiate.
La edil recordó que actualmente el Municipio paga las pensiones tanto a personal sindicalizado como de confianza, considerando que llegará un momento en el que esta autoridad se declarará imposibilitada económicamente para cubrirlas.
«No se le dio la continuidad y pienso que es un tema muy importante porque es bastante el dinero que se eroga en las pensiones y que actualmente lo está subsanando el municipio», expresó.
La regidora recordó que esta reforma se aplicaría al personal que fuera de recién ingreso, al aseverar que no se afectaría a la gente que ya está pensionada.
Añadió que esta administración dejará un rezago importante de solicitudes para pensionar a personal de confianza, al referir que, de un total de 100 solicitudes, solo se autorizaron 13, mientras que de trabajadores sindicalizados se autorizaron 84.