No se permitirá el ingreso de agua a los panteones de Gómez Palacio

El propósito es inhibir la proliferación del mosco transmisor del dengue              

Gómez Palacio, Durango.- Durante los días 1 y 2 de noviembre y como parte de las acciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, no se permitirá el ingreso de agua tanto a los dos panteones municipales como a los camposantos privados.

El director de Salud Municipal de Gómez Palacio, José Antonio Adame de León, dio a conocer lo anterior, señalando que el objetivo principal es inhibir la proliferación del mosco trasmisor del dengue, señalando que habrá inspectores que estarán al pendiente de que no se ingrese agua y que no se quede en los floreros de las tumbas.

En cuanto a los camposantos que se ubican en el sector rural, el director de salud municipal, dijo que se notificarán a los jefes de cuartel para que realicen las acciones necesarias a fin de que se cumpla con dicha disposición.

En el tema de las piletas que se tienen en los panteones, el funcionario dijo que se pondrán de acuerdo con Sideapa para ver cómo restringir su uso, señalando que actualmente deben de estar vacías.

Al final, recomendó a la población colocar flores artificiales o si adquirieron ramos naturales, si colocarlos en los floreros, pero no agregar agua, al considerar que no se secan tan rápido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *