El reto para el nuevo encargado, es adecuar la toma de decisiones respecto a Agua Saludable
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.-
A partir del lunes 20 de septiembre, se nombró al biólogo Miguel Ángel Puente Zamarripa, como jefe del departamento de administración del Cañón de Fernández, en sustitución de Oswaldo Dónovan Martínez.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) del Estado de Durango señala que el nombramiento se dio a raíz de «un trabajo de reingeniería interna de la dependencia» que tiene como finalidad mejorar los trabajos de conservación, mantenimiento y desarrollo ambiental que se realizan en el área natural protegida y Parque Estatal del Cañón de Fernández, dentro del rio Nazas, en Lerdo.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango Raúl Villegas Morales, aclaró que se trata de un enroque, ya que Dónovan Martínez será enviado a la recién creada área natural protegida en la región para que establezca las bases en materia de preservación y vigilancia.
Añadió que los retos para el nuevo encargado del Cañón de Fernández es adecuar la toma de decisiones tendientes a las obras de Agua Saludable para La Laguna, dar la justa dimensión a los problemas del Parque Estatal, mediante el seguimiento puntual a los reportes de daños a la flora y fauna y fortalecer las acciones de vigilancia.
El biólogo Miguel Ángel Puente Zamarripa, cuenta con la formación profesional y la experiencia necesaria en el ámbito público para desempeñar el nuevo cargo y obtener buenos resultados en esta encomienda dentro del gobierno del estado de Durango.