El objetivo es que la entidad concluya con la alerta: Grecia Hernández
Gómez Palacio, Durango. – La recién nombrada directora del Instituto Estatal de las Mujeres en Durango, Grecia Hernández Carrazco, reconoció el gran compromiso y responsabilidad que implica estar al frente de esta dependencia al aseverar que hay mucho trabajo por hacer.
Recalcó que uno de los asuntos a abordar es el de la alerta de violencia de Género en 16 municipios del estado, aseverando que, si bien es un tema complicado, ya se trabaja y se da seguimiento.
“Ahorita vamos en el en el segundo dictamen de la alerta de género para que Durango ya pueda estar en cero en ese en ese tema es un trabajo importantísimo, pero también un trabajo que vamos a asumir con mucha responsabilidad y en el cual tenemos mucho que hacer”, recalcó.
Comentó que, en el Instituto Estatal de la Mujer, hay una serie de temas muy complejos e importantes que se tendrán que atacar.
Grecia Hernández, asumió la dirección del Instituto Estatal de la Mujer, el pasado jueves, en sustitución de Alejandra Terrones. Anteriormente, era directora general del Instituto Duranguense de la Juventud.
Cabe mencionar que en el 2018, la Secretaría de Gobernación, dependencia federal de la que entonces dependía la Conavim, (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres) emitió declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán, General Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, y Guadalupe Victoria, con la finalidad de implementar las medidas necesarias para cesar la violencia contra las mujeres en esa entidad, las cuales a 7 años no se han cumplido totalmente.