Nuevo Gobierno de Mapimí detecta 90 aviadores de la pasada administración

Y los que trabajaban les pagaban sueldos ínfimos, apenas 1200 pesos por quincena

Mapimí, Durango.- Además de pasivos heredados y observaciones en la cuenta pública, la alcaldesa de Mapimí, Marina de Llano, informó que se han detectado alrededor de 90 personas que en la pasada administración recibían un sueldo sin realizar algún trabajo en el Ayuntamiento.

“Era de pura gente que no estaba trabajando, los famosos aviadores”, apuntó la presidenta quien dijo que se erogaba una cantidad fuerte por este concepto.

Marina de Llano detalló que entre otras de las irregularidades que han detectado es que había personal del departamento de Limpieza que depende de la Dirección de Servicios Públicos a los que se les pagaban mil 200 pesos por quincena, considerando como ínfimo el salario que recibían, por lo que adelantó que hará los ajustes correspondientes para mejorar su sueldo.

La edil dijo que, una vez que se den de baja a estos aviadores, la nómina se reducirá en un 35 por ciento.

Agregó que es el departamento jurídico, el cual ya se está encargando de para proceder por la vía legal y deslindar responsabilidades.

Recalcó que solo se pagará un sueldo a las personas que esté trabajando,  “porque es de todos sabido que en la pasada administración el mayor número que teníamos de empleados en la nómina era de pura gente que no estaba trabajando, los famosos aviadores”. Insistió.

Y al final dijo que checará bien quién realmente está trabajando para que se le pague, “es lo que estamos haciendo para darnos una idea de la dimensión económica qué significan 90 aviadores”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *