Mermará la economía, dicen unos. Ya hay donde estacionarnos, dicen otros
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
El primer día de funcionamiento de los parquímetros en la Zona Centro de la Ciudad, provocó diversas opiniones de la ciudadanía, unos a favor y otros en contra.
100 aparatos dobles funcionan en calles alrededor de la Plaza Principal, aunque se otorgó un plazo de quince días, en campaña de concientización entre la ciudadanía.
Marcos, agente de ventas, estacionó su vehículo en la calle Independencia, frente a la clínica del Seguro Social, manifestó es una medida muy buena, antes no encontraba donde estacionarme, la cuota es accesible, sólo pago la cuota que utilizaré.
Marcos vendedor de artículos de electrónica manifestó, “la cuota es accesible, visito el municipio dos veces al mes”.
Por su parte Juan Luna Morillón dijo, antes para estacionarme en mi vehículo, daba varias vueltas y sólo veía taxis, que pasaban horas estacionados.
Otros que necesitan estacionar su vehículo cerca de la clínica del Seguro Social, tenían que dejar su carro dos o tres cuadras, vulnerable algún robo.
“Es un buen proyecto, cualquier ciudadano debe cumplir con la nueva disposición para estacionarse”.
Ricardo Vázquez, joven padre de familia comentó, “no estoy de acuerdo con los nuevos parquímetros, afectará la economía de cada familia”.
Antes no trasladábamos al centro para comprar la despensa, ahora tenemos que pagar por estacionarnos, resulta necesario bajar la tarifa.
Finalmente, Marina, empleada de la Presidencia Municipal comentó, “dejó mi carro a tres cuadras, porque paso muchas horas en el trabajo, además cuando llego ya todo está ocupado”.