Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Para presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de La Laguna, Pedro Fernández, en la región se presentan actualmente condiciones favorables en materia de seguridad y la acción de la delincuencia ha dejado de afectar a los empresarios del sector.
Mencionó que años atrás, delitos como el secuestro, extorsión y robo de vehículo eran los que más golpeaban a los productores, sin embargo, ese escenario ha quedado atrás.
«La seguridad para nosotros es la base para seguir trabajando, o sea, que nos dejen trabajar, ya la gente puede ir tranquila a sus ranchos», manifestó.
Consideró que ha sido efectiva la labor que se lleva a cabo por parte de la Fiscalía General de Coahuila, con la disminución de todas las categorías de delitos.
«Se ha dado buen manejo de denuncias, rondines, se ha dado buen manejo, buenos resultados y obviamente eso beneficia a todos».
Mientras que del lado de Gómez Palacio, también se ha observado un buen trabajo coordinado para que estas condiciones puedan prevalecer, añadió.